Acogida y visita a Valencia de chicos de la Casa Fanciullo, Belén (Palestina)

El pasado 17 y 18 de junio, pudimos acoger a 16  chicos  de la casa Fanciullo, de entre 12 y 17 años, junto a sus educadores y el director de la casa, Fr. Sandro Tomasevic. Esta casa franciscana, de la ciudad de Belén, es un centro donde viven niños cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos, bien porque los han abandonado o porque tienen retirada la custodia temporalmente.

A través de la asociación Near You, y gracias a la generosidad de muchas personas, pudimos prepararles un plan intenso en la ciudad de Valencia, que os queremos contar.

Tras recogerles en la estación de tren de Joaquín Sorolla, fuimos a ver el campo del C.F. Valencia, donde tuvieron el detalle de obsequiarles con una gorra del equipo.

 

Terminada la visita, estuvimos en la playa de “Les Arenes” dándonos un baño. ¡Os podéis imaginar cómo disfrutaron en el mar! Daba gusto ver la algarabía de estos chicos y chicas, que de normal, en su vida diaria no lo tienen nada fácil.

Sobre las 14:00h el Centro Social Bona Gent de Canyamelar, nos invitó a una paella valenciana, que disfrutaron muchísimo. A través del Hotel Meliá, se nos facilitaron camareros en prácticas para el montaje del comedor y servir la comida. ¡Muchas gracias a José Luis e Iñaki por tanta generosidad!

Y de aquí nos fuimos a visitar el Oceanográfico de Valencia. Sobra decir lo mucho que les entusiasmó el espectáculo de los delfines, el túnel submarino que te permite pasear bajo los dientes afilados de los tiburones o la única familia de belugas de Europa. Gracias también al Oceanográfico de Valencia, por hacernos un precio especial para esta ocasión.

Tras dar gracias por todos los beneficios recibidos en la parroquia de Los Mártires Valencianos ¡Toca irse a descansar! No sin antes cenar unas riquísimas pizzas, a las que generosamente también nos invitaron.

El martes 18 de junio, después de desayunar, fuimos a visitar la catedral de Valencia, la capilla del Santo Cáliz, la Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats y la iglesia de San Nicolás. Y como no podía faltar nos acercamos a Santa Catalina para probar  la horchata y fartons tan típicos en la ciudad de  Valencia.

Y ya toca partir rumbo a Madrid, desde donde cogerán el vuelo hacia Israel. Los chicos se llevan nuevos amigos y el recuerdo de una feliz experiencia, en medio de sus difíciles circunstancias.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

Scroll al inicio